2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La evolución de los sistemas operativos móviles

La evolución de los sistemas operativos móviles

La evolución de los sistemas operativos móviles
marzo 10
15:49 2011

El blog Xcubelabs ha publicado una interesante infografía sobre la historia de los sistemas operativos para móviles. En 1996, cuando casi nadie tenía un dispositivo móvil, Palm lanza el primer operativo para estos terminales, el Palm OS 1.0, que integraba aplicaciones de RIM, tales como correo, agenda, memo pad y tareas.

Tendríamos que esperar hasta el año 2000 a que Microsoft lanzara el Pocket PC2000 y un año después, este S.O. ya soportaba Messenger y Media Player 8 Enhanced UI. Hasta 2003, los de Redmond no sacaron el famoso Windows Mobile (con bluetooth e Internet Explorer).

Uno de los más tardíos en salir a la luz fue el S.O. de Apple: el iPhone OS (que luego pasaría a ser iOS), vio la luz el 9 de enero de 2007. En 2008, Google lanza la primera versión de su Android, tres años después de que adquiriera la compañía con el mismo nombre.

La última versión de este S.O. ha sido la última en marcar historia. Se trata del Android 3.0 (HoneyComb) que se lanzará a mediados de este año y que, entre otras cosas, está optimizado para tablets.

Sistema operativo para móviles

(pinchar en la imagen para agrandarla)

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!