Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo fabrica el Classmate PC+ de Intel para el sector educativo

Publicado el

La asociación entre la compañía china de ordenadores y el gigante del chip ha permitido el lanzamiento de la nueva generación del portátil destinado al sector educativo. Un Classmate PC+ equipado con el hardware típico de los netbooks del mercado de consumo con procesador Atom y una pantalla retroiluminada LED de 10 pulgadas.

Los cambios se presentan en el exterior con un chasis tipo maletín con asa de transporte, reforzado contra caídas y derrames de líquidos y cargado de software educativo y diversos recursos didácticos.

Su base hardware está compuesta de un procesador Intel Atom N455 CPU, 1 o 2 Gbytes de memoria RAM, una cámara de 1,3 megapíxeles, Wi-Fi, dos altavoces, múltiples puertos USB, lector de tarjetas 4-en-1 y opciones de almacenamiento a base de discos duros o unidades de estado sólido.

Este modelo no se venderá al consumidor final sino directamente a gobiernos y administraciones con destino a niños en el sector educativo. Lenovo ya ha anunciado un pedido confirmado de 158.000 unidades para la Organización de Estados Iberoamericanos en Argentina.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!