Conecta con nosotros

Noticias

AOL despedirá a 900 trabajadores, el 20% de la plantilla

Publicado el

La compañía de servicios y medios estadounidense AOL despedirá a 900 trabajadores, un 20 por ciento de su fuerza laboral, principalmente en las áreas de medios y de producción de contenidos. El recorte de plantilla confirma que corren malos tiempos para la antigua American Online, un gigante que en el pasado llegó a ser una de las principales compañías mundiales de Internet con una plantilla que llegó a sobrepasar los 20.000 efectivos.

Ahora, reducirá 900 de los 5.000 trabajadores actuales. De ellos, 700 en India y 200 en Estados Unidos en el departamento de creación de contenido y no en el de gestión de redes y publicidad según fuentes cercana a la compañía. Otra de la estrategia será potenciar las categorías de sus periodistas a tiempo completo y disminuir la dependencia de los colaboradores ocasionales.

La información también revela que el recorte de plantilla es consecuencia directa de la reciente adquisición de The Huffington Post creando un grupo de medios de comunicación en línea con 117 millones de visitantes mensuales en Estados Unidos y 270 millones en todo el mundo y propietario de medios tan relevantes como TechCrunch y Engadget.

Arianna Huffington (co-fundadora de The Huffington Post) fue nombrada editora en jefe de contenidos en AOL y parece que una de las primeras medidas será el tijeretazo de plantilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!