8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell invierte mil millones de dólares en soluciones tecnológicas y de servicios

Dell invierte mil millones de dólares en soluciones tecnológicas y de servicios

Dell invierte mil millones de dólares en soluciones tecnológicas y de servicios
abril 07
18:01 2011

Inversión Dell

Dell ha anunciado hoy el aumento de sus inversiones en nuevas soluciones y servicios tecnológicos, concretamente, invertirá 1.000 millones de dólares en el desarrollo de servicios y soluciones basados en la nube.

Aunque no hay duda de que la abstracción y la consolidación son realidades inevitables en la industria tecnológica, la idea de un ‘proveedor único’ es insostenible, ha declarado Matt Eastwood, vicepresidente de la Plataforma Empresarial de de IDC. “A medida que las compañías se trasladen a arquitecturas de nueva generación, los clientes querrán asegurarse de que pueden integrar a la perfección sus sistemas antiguos con las nuevas tecnologías. Incluso las operaciones completamente novedosas tendrán que garantizar que su infraestructura puede hacer frente a situaciones de heterogeneidad, puesto que los sistemas novedosos de hoy serán los antiguos de mañana”, añadió.

A lo largo del próximo año, Dell construirá múltiples centros de datos de alta eficiencia por todo el mundo, para ofrecer a sus clientes acceso a tecnologías públicas y privadas basadas en la nube, así como sus capacidades de externalización de recursos informáticos. Estos centros permitirán a nuestros clientes beneficiarse de infraestructuras, plataformas y escritorios virtuales en forma de servicios, así como de la externalización de recursos informáticos. A partir de ahora, los clientes de Dell dispodrán de:

– Flexibilidad en provisiones y escalabilidad, así como de una alineación de costes para el desarrollo y la prueba de aplicaciones, o hosting escalable de aplicaciones orientadas al exterior, a través de modalidades de “Flexible Computing” como servicio.

– Capacidad de almacenamiento ilimitada para entornos de producción, copias de seguridad externas y recuperación ante desastres, con almacenamiento como servicio

– Potenciar el desarrollo de aplicaciones y entornos de prueba para provisionar rápidamente los sistemas con plataformas como servicio

– Centralizar, asegurar y gestionar con mayor facilidad los datos de los usuarios, además de facilitar que el trabajo remoto y móvil por medio de un sistema de escritorios virtuales como servicio.

Era virtual

Nuevas soluciones para la Era Virtual

1 – El nuevo centro de datos Dell vStart ofrece un camino más rápido para la construcción de infraestructuras virtuales con el objetivo de acelerar la adopción del cloud computing por parte de los clientes. Entre sus funciones están que acelera y simplifica la adopción de la virtualización, al ofrecer un modo más sencillo de adquirir una solución de infraestructura virtual completa, lista para hacer frente a cargas de trabajo físicas y virtuales.

Con vStart, se ofrece una infraestructura virtual completa y funcional lista para poner en marcha entre 100 y 200 máquinas virtuales desde un mismo entorno de gestión, incluyendo equipos con tecnología Intel Xeon como los servidores Dell PowerEdge, sistemas de almacenamiento Dell EqualLogic, switches Dell PowerConnect, servicios de despliegue, hipervisores y extensiones de gestión de la virtualización. La infraestructura se entrega pre-ensamblada en las instalaciones del cliente como una única unidad, incluyendo racks y cables, directamente desde la fábrica de Dell.

2 – Por otra parte, la nueva solución de clasificación de correo electrónico y archivos de la compañía ayuda a los clientes a gestionar la información que es el fluido vital de las empresas. Las funciones de la solución integral de Dell pueden ayudar a los clientes a abordar la optimización de sus recursos de almacenamiento y hacer frente a los requisitos de normalización, al tiempo que alivian las cargas relacionadas con el diseño, la implantación y la gestión.

3 – Las soluciones de virtualización de escritorios de Dell (DDVS) forman una agenda exhaustiva de aplicaciones que combina servicios preconfigurados con equipos y programas de acreditada fiabilidad para ayudar a las organizaciones a llevar a cabo la virtualización de escritorio con mayor rapidez. Debido a la complejidad del diseño y la implantación de la virtualización de escritorios, es necesario recurrir a los DDVS para acelerarla y organizarla, a fin de que las organizaciones puedan adaptarse a las cambiantes dinámicas de las cada vez más móviles y globales fuerzas laborales de nuestros tiempos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!