Conecta con nosotros

Noticias

Una anciana deja sin Internet a todo Armenia

Publicado el

Una anciana georgiana de 75 años dejó a todo un país sin Internet cuando cortó accidentalmente el cable de fibra óptica que une a Georgia y Armenia.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

La jubilada buscaba chatarra de cobre para vender cuando excavando se encontró con un gran cable enterrado en el suelo que cortó dejando sin servicios de Internet a 3,2 millones de internautas en Armenia durante doce horas.

El cable es propiedad de la compañía georgiana de telecomunicaciones y sirve a tres países Georgia, Armenia y Azerbaijan a través de tres proveedores de Internet ArmenTel, FiberNet Communication y GNC-Alfa.

La mujer ha sido detenida acusada de daños a propiedad del estado y puede ser condenada a tres años de prisión aunque ha sido puesta en libertad debido a su edad. No se ha explicado sin embargo, como una anciana ha logrado acceder a este tipo de cable.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!