Conecta con nosotros

Noticias

Disponible el servicio de información catastral gratuita y por Internet

Publicado el

El Ministerio de Economía y Hacienda ha anunciado la disponibilidad del servicio de descarga masiva de datos y cartografía en la sede electrónica del Catastro.

De esta forma, empresas y usuarios podrán acceder gratuitamente y por Internet a información detallada de 75 millones de inmuebles con la excepción de datos protegidos.

La descarga de información catastral se realizará a través de Internet, acreditando el solicitante su personalidad mediante firma digital o el DNI electrónico. Los criterios de acceso establecen que las empresas podrán reutilizar esta información con finalidad comercial.

Un servicio aprobado en la Ley de Economía Sostenible tras la reforma de la Ley del Catastro y que permitirá acceder gratuitamente a través de la Red a la cartografía digital y la información descriptiva de los inmuebles.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!