Conecta con nosotros

Noticias

Google desarrolla una versión del Chrome OS para Tablet

Publicado el

Aunque Google ha publicado el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb como versión específica para Tablets, apostará sobre seguro con otra versión especialmente optimizada para estos dispositivos basada en su sistema operativo en nube Chrome OS.

Así lo muestra el código fuente del Chrome OS con el desarrollo de una versión específica adaptada al segmento estrella de la informática actual, introduciendo un ligero rediseño de la interfaz de usuario, distintos comandos táctiles o nueva pestaña con mayor distancia entre iconos entre otras funciones, muestra clara del destino a uso táctil.

Google extendería así el Chrome OS a los Tablet, un sistema operativo con núcleo Linux y basado en web que pretende ser la alternativa al mismísimo Windows al menos en ordenadores portátiles como los netbooks.

Visto que el mercado del netbook puede ser canibalizado por los Tablet la estrategia de Google es clara y doble, acceder al segmento desde los smartphones con Android y desde los portátiles con Chrome OS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!