27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Arsys apuesta por el cloud computing y los servicios gestionados

Arsys apuesta por el cloud computing y los servicios gestionados

Arsys apuesta por el cloud computing y los servicios gestionados
abril 12
12:12 2011

arsysEl proveedor de servicios tecnológicos de Internet, Arsys, ha presentado sus resultados financieros y su estrategia para el futuro. Con los buenos resultados del pasado año, la compañía pretende incrementar su cifra de negocio un 10% apostando por los servicios cloud computing y managed hosting.

En 2010, Arsys ha alcanzado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 19,2 millones de euros en 2010, cifra que supone un incremento del 4,2% con respecto al año anterior. Las líneas de negocio de cloud computing y managed Hosting (servicios gestionados) han sido los principales motores de crecimiento. Estos servicios crecieron un 12% en 2010 y suponen ya un 25% de la facturación de Arsys, mientras que el negocio de presencia en Internet (Registro de Dominios, Hosting Compartido y Certificados de Seguridad SSL) se mantiene estable.

Así, Arsys se ha consolidado como líder en el segmento del cloud hosting en España con Cloud Builder, la aplicación del cloud computing al mercado de infraestructuras TIC. Esta actividad representa ya el 43% de las altas en nuevos servidores de la compañía, mientras que el número de clientes que aloja sus proyectos TIC en la nube de Arsys, se ha multiplicado por tres, hasta superar los 1.000 clientes.

arsys_cloud_builder

Cloud Builder, la apuesta cloud hosting de Arsys

Estrategia de negocio

En 2011, Arsys prevé incrementar su cifra de negocio un 10%. Para ello, contempla el crecimiento orgánico e inorgánico. Por una parte, va a ampliar y evolucionar su propuesta de servicios de cloud hosting para el sector corporativo y espera multiplicar por cinco los ingresos de su línea de negocio soluciones avanzadas. Además, reforzará su programa de canal, en el que participan más de 25.000 partners.

Por otro lado, Arsys tiene la intención de seguir participando en el proceso de concentración del sector mediante la adquisición de nuevas compañías que le ayuden a desarrollar software propio y no depender de otras corporaciones externas.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

  • JOse

    Traduciendo: la competencia nos ha hecho mucho daño, especialmente 1&1, y las bajas masivas ha provocado bajar las ventas respecto al año pasado. Así que vamos a hablar de beneficios, que recortando gente y servicio hemos podido rascar algo. y vamos a hablar de cloud, que le gusta mucho a Telefónica, a ver si nos compra.
    Y es que las firmas de capital riesgo que nos compraron, y especialmente mercapital, están que trinan con el negocio y los cambios corporativos que se han producido.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!