Conecta con nosotros

Noticias

Cisco cerrará la división de videocámaras Flip

Publicado el

Vídeo cámara Flip

Ya anunciamos hace unos días que el CIO de Cisco había advertido que tendrían lugar “recortes dramáticos” en la compañía, como parte de un plan de reajuste y ahorro por motivo de la crisis económica. Pues bien, la división de videocámaras Flip ha sido su primera víctima, según dicen en TechCrunch, lo que permitirá a la compañía destinar más recursos a sus segmentos prioritarios: routing, switching y servicios, colaboración, arquitectura y vídeo.

Hace apenas dos años, Cisco anunciaba su intención de adquirir Pure Digital, la empresa propietaria de las populares cámaras de vídeo que estaban causando furor en los últimos tiempos. No fue hasta el mes pasado, cuando los primeros dispositivos desembarcaron en España.

Como parte de esta reestructuración, la maultinacional “apoyará a los clientes actuales de FlipShare y partners con un plan de transición” e integrará Cisco umi dentro de la línea de productos Business TelePresence. Esta transición costará 550 puestos de trabajo.

Así que, la compañía se centrará en sus clientes empresariales y dejará más de lado el consumo. En un mundo en el que el usuario puede grabar y reproducir vídeo directamente desde su móvil, el negocio de la cámara de vídeo Flip ya no es una novedad.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!