6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Motorola Pax, smartphone Android estilo BlackBerry

Motorola Pax, smartphone Android estilo BlackBerry

Motorola Pax, smartphone Android estilo BlackBerry
agosto 02
11:57 2011

La compañía estadounidense dedicada a electrónica y telecomunicaciones ha filtrado imágenes de un nuevo smartphone de gama alta denominado ‘Pax’ que combina pantalla táctil y un teclado QWERTY más propio de dispositivos destinados a usuarios profesionales como las BlackBerry de RIM.

La plataforma Android domina el mercado de consumo del sector de teléfonos inteligentes pero son contados los modelos destinados a un uso más profesional.

El Pax de Motorola parece ser uno de ellos o al menos destinados a usuarios que necesitan un teclado físico como el que podemos ver en las imágenes filtradas de un terminal que sería lanzado por la operadora Sprint en Estados Unidos aunque suponemos llegaría también posteriormente, en la temporada otoñal, a otros mercados incluyendo el europeo.

Junto al teclado QWERTY, el Pax ofrecería una pantalla táctil capacitiva con tamaño de 3,1 pulgadas y un potente procesador (seguramente un OMAP de Texas Instruments) con arquitectura RISC de ARM y doble núcleo de procesamiento nativo.

Contaría con soporte para el sistema push-to-talk CDMA 1X utilizada por la operadora Sprint y la última versión del sistema operativo Android disponible en el lanzamiento, hoy la 2.3.5. A la venta este otoño sin precio definido.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!