5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Linux no es rival para Windows, según Microsoft

Linux no es rival para Windows, según Microsoft

Linux no es rival para Windows, según Microsoft
agosto 16
13:32 2011

Linux y Windows

El último informe presentado por Microsoft a la Comisión del Mercado de valores estadounidense refleja que el sistema Linux ya no es un rival a tener en cuenta para Windows y Windows Live, sino que son las plataformas Google y Apple las amenazas más directas, así como los “dispositivos alternativos”.

“El sistema operativo Windows se enfrenta a la competencia de varios productos comerciales de software ofrecidos por compañías arraigadas”, recoge el informe.

En el informe de 2010, Linux sí estaba incluida como rival, de hecho, destacaba que era un sistema gratuito y que “socios como Hewlett-Packard e Intel han estado trabajando activamente con sistemas operativos alternativos basados en Linux”.

Sin embargo, Linux destaca en el apartado dedicado a los servidores, ya que grandes compañías como IBM, Oracle y HP ofrecen sus propias versiones de Unix,  preinstaladas en el hardware de servidores.

Así, Microsoft reconoce que “prácticamente todos los fabricantes de ordenadores ofrecen hardware de servidores para el sistema operativo Linux” y que muchos de ellos contribuyen a su desarrollo.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • juan

    Yo ser mejor que tú porqué yo ser yo y tú ser menor

  • pepe

    Y es verdad. Linux es mejor, m’as configurable y m’as sencillo de usar si uno usa distribuciones como Ubuntu o Suse, pero si penetraci’on entre los ordenadores de escritorio es rid’icula, no supone, efectivamente, ninguna amenaza a MS, ni siquiera a Apple. Otra cosa es en el sector de los tel’efonos inteligentes y las tabletas, donde Linux, a trav’es de Android est’a muy por delante de Windows.

  • Centauro2010

    La comunidad Linux es la que realmente ha fracasado. Lo vivido en los últimos 20 años demuestra que solo con empresas potentes dígase Google ha sido posible dar salida al entorno Linux, lejos del bucólico sentimiento pseudo-asambleario linuxero… La comunidad no ha conseguido explotar el uso masivo y se ha quedado en un nicho que en el mundo del PC es minoritario. Algunas entidades forzaron el tema Linux y ahora están intentando deshacer el camino tras comprobar los pocos benficios y los altos costes de mantenimiento y formación que requiere Linux. En fin, DEP.

  • vladimir

    La muchas ramas que tomo LINUX en sus distribuciones y la poca evolucion en su interfas grafica y aplicaciones es su principal desventaja, cada distrubucion jala para su lado.

    LINUX dejo de ser competencia para windows hace un par de años , mucha gente que conosco se entusiasman por conseguir windows 7 y novedades y pocos hablan de alguna distribucion linux interesante

  • Roberto

    En este mundo un buen producto necesita el apoyo de una empresa. Admitadmoslo, a pocos les gusta trabajar gratis. Es por eso que Android ha avanzado tanto, por el poder de Google. Lo que no deja de ser un triunfo de Linux, lo dice un usuario de Windows, que ama su Linux Android.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!