Conecta con nosotros

Noticias

Linux no es rival para Windows, según Microsoft

Publicado el

Linux y Windows

El último informe presentado por Microsoft a la Comisión del Mercado de valores estadounidense refleja que el sistema Linux ya no es un rival a tener en cuenta para Windows y Windows Live, sino que son las plataformas Google y Apple las amenazas más directas, así como los “dispositivos alternativos”.

“El sistema operativo Windows se enfrenta a la competencia de varios productos comerciales de software ofrecidos por compañías arraigadas”, recoge el informe.

En el informe de 2010, Linux sí estaba incluida como rival, de hecho, destacaba que era un sistema gratuito y que “socios como Hewlett-Packard e Intel han estado trabajando activamente con sistemas operativos alternativos basados en Linux”.

Sin embargo, Linux destaca en el apartado dedicado a los servidores, ya que grandes compañías como IBM, Oracle y HP ofrecen sus propias versiones de Unix,  preinstaladas en el hardware de servidores.

Así, Microsoft reconoce que “prácticamente todos los fabricantes de ordenadores ofrecen hardware de servidores para el sistema operativo Linux” y que muchos de ellos contribuyen a su desarrollo.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!