6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft firma un acuerdo con un distribuidor chino de Linux

Microsoft firma un acuerdo con un distribuidor chino de Linux

Microsoft firma un acuerdo con un distribuidor chino de Linux
agosto 25
07:20 2011

linux_-_microsoft

Microsoft ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa china especializada en Linux China Standar Software (CS2C), con el fin de impulsar el desarrollo y venta de soluciones de computación en la nube en el país asiático.

El acuerdo, al que se refieren como “beneficioso para los clientes de ambas compañías”, se basa en trabajar en la interoperabilidad de KeoKylin Linux Server, producto de la empresa china, en la arquitectura Hyper-V Open Cloud.

El primer objetivo marcado por Microsoft y China Standar Software a este respecto es conseguir la certificación del sistema operativo de China Standar Software en Windows Server 2008 R2 con la tecnología de virtualización de los de Redmond.

De momento las cláusulas concretas del acuerdo son confidenciales, razón por la cual en ZDNet han preguntado a Microsoft si hay algún acuerdo de protección por patentes de por medio similar al que hace poco renovó con Attachmate, actual propietaria de Novell y sus negocios basados en Linux, como SUSE Linux, sin obtener respuesta.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!