10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fidel Pérez, de RSA

Fidel Pérez, de RSA

Fidel Pérez, de RSA
octubre 26
21:33 2011

Fidel Pérez

Fidel Pérez, director Comercial de RSA, la división de seguridad de EMC, aseguró en el Debate MC que “hace ya cinco años que venimos declarando que el perímetro no sirve para nada. Los dispositivos no valen nada, lo que hay que proteger es la información. La mayoría de los problemas de seguridad vienen de dentro de la organización, así que debemos de preocuparnos de conocer nuestra información y protegerla”.

Con respecto a la seguridad en redes sociales, el directivo afirmó que “la fuente actual de datos para hacer phising es LinkedIn, que es donde ponemos nuestra información corporativa y los datos. Con ellos, los hackers disfrutan y eso con el mejor dispositivo del mundo. No digo que tengamos que prescindir de antivirus o firewalls, sino que debemos cambiar el chip y proteger la información”.

En RSA coinciden con otras compañías en cuanto a que la “crisis está alargando los ciclos de venta”, así como que “usamos el alarmismo, y creo que no está bien, pero lo hacemos. El miedo guarda la viña y es cierto que la gente, en crisis, no usa la seguridad como algo primordial, salvo que les haya pasado algo”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!