5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft subirá a Xbox a la nube

Microsoft subirá a Xbox a la nube

Microsoft subirá a Xbox a la nube
noviembre 15
07:10 2011

Xbox

Parece que el concepto de computación en la nube está causando estragos en la indrustria de software e Internet. Desde la infraestructuras de trabajo de empresas a la forma en que los usuarios interactuan con la web en estos días de redes sociales, todo ha sido tocado por el cloud computing.

Por supuesto, el mundo de los videojuegos no podía ser menos y en Microsoft ya están preparando el futuro, la introducción del cloud gaming: “Verás cosas en la plataforma Xbox que son específicas de la nube. Lo estoy haciendo ya y es emocionante, pero no puedo decirte nada más o seré despedido”, dijo Brian Prince, ejecutivo de la compañía, en declaraciones recogidas por la publicación especializada GamaSutra.

No se profundiza en las posibilidades que puede traer este cambio a la industria del videojuego, pero no son difíciles de imaginar: gestión de toda la información en la nube e integración con servicios de social media. Tal y como sucede con OnLive, sistema al que Brian Prince alabó porque “es el futuro“. Cuando las conexiones lo permitan, claro.

Por otra parte, hace poco que nuestros compañeros de MuyComputer se hacían eco de rumores que señalaban a que la siguiente consola que sacaría Microsoft, una supuesta Xbox 720, estaría basada en un también supuesto Windows 9, con lo que la plataforma ofrecida por la compañía de Redmond sería más redonda que nunca.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!