Conecta con nosotros

Noticias

Google da pistas sobre sus algoritmos de búsqueda, sin desvelar la ‘x’

Publicado el

Google-Search

El buscador de Google no tiene competencia en Internet, con una cuota de mercado estimada en el 69%. Ese es el origen de las investigaciones por prácticas monopólicas que acechan a la compañía de Mountain View últimamente.

Es tal la importancia de las búsquedas en Internet que autoridades de varios continentes se preguntan si los resultados son imparciales o no, y es que aparecer en los resultados de Google, cuanto mejor posicionado mejor, puede significar mucho para la salud de una empresa.

Para mostrar un poco de apertura, en el blog del buscador publicaron el lunes algunos datos sobre los últimos cambios realizados en los algoritmos del motor de búsqueda, nada que apunte a algo raro salvo mejorar el servicio en general: comportamiento de las búsquedas según idiomas, corrección de errores en el código fuente, pequeños retoques visuales, etc.

Así, Google ha expuesto los últimos cambios en el buscador, 10 de los 500 que dicen realizar al cabo del año. Mientras tanto, las autoridades antimonopolio continúan con sus investigaciones y en la prensa vuelven a aparecer los fantasmas de siempre, Google X, el laboratorio secreto de Google, donde los avances tecnológicos más osados se diseñan en el más absoluto secreto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!