9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel lanza sus chips Cedar Trail para netbooks

Intel lanza sus chips Cedar Trail para netbooks

Intel lanza sus chips Cedar Trail para netbooks
diciembre 29
10:15 2011

Chip Intel

Intel ha empezado a enviar los últimos chips Atom para netbooks, un paso importante para mantener el crecimiento de los PCs a bajo coste frente a la avalancha de tabletas.

Los chips de doble núcleo, que forman parte de la plataforma de nombre en código ‘Cedar Trail’, ofrecen una mejor vida para la batería y mejora en general el rendimiento de los netbooks, según afirmó Intel en un comunicado. Los principales fabricantes de PCs, como HP, Acer, Lenovo, Toshiba, Asus y Samsung enviarán netbooks con los chips de Cedar Trail a comienzos de enero y con un precio inicial de 199 dólares.

Por su parte, Intel ha duplicado el rendimiento gráfico de los chips, al tiempo que ha reducido el consumo de energía hasta en un 20% si lo comparamos con sus predecesores Atom de hace dos años. Los nuevos chips ayudaran a los netbooks a proporcionar hasta 10 horas de batería con una sola carga, afirmó Intel.

Los chips de la plataforma Cedar Trail son un paso importante en los esfuerzos de Intel para mejorar los netbooks, cuyas ventas se han visto muy afectadas por la creciente demanda de tabletas. Un portavoz de Intel afirmó que si bien los fabricantes de dispositivos pueden poner chips Cedar Trail en estas tabletas, la mayoría de los clientes de la compañía están optando por los modelos Intel Medfield o los chips Clover Trail tablets.

Tienes toda la información del lanzamiento de los Atom 3 en la página de productos de MuyComputer donde han realizado el primer análisis de la plataforma.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!