2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BBVA adoptará Google Apps para sus 110.000 empleados

BBVA adoptará Google Apps para sus 110.000 empleados

BBVA adoptará Google Apps para sus 110.000 empleados
enero 12
00:16 2012

La segunda entidad bancaria española se ha convertido en uno de los mayores clientes corporativos de Google tras firmar un acuerdo para usar sus aplicaciones de productividad, colaboración y comunicaciones en nube, Google Apps.

Se trata de uno de las mayores contratos mundiales de este tipo para adoptar la suite ofimática y colaborativa de Google ya que afectará a casi 110.000 trabajadores del BBVA, que se convierte además en referencia de las cuatro millones de empresas que ya usan Google Apps, como Valeo que en 2009 fue uno de los primeros y grandes contratos de Google para extender su suite en nube.

Se espera que sen 35.000 trabajadores de BBVA en España los que primero accedan a las herramientas de la suite Google Apps que incluye el cliente de correo electrónico Gmail con el chat de Google, Google Calendar, las aplicaciones ofimáticas Google Docs, Google Groups, Google Sites, Google vídeos o Talk para comunicaciones.

Todo ello en la nueva intranet global de BBVA donde los miles de trabajadores del banco en veintiseis países dispondrán de un lugar común de trabajo donde compartir, colaborar y gestionar el conocimiento de forma global, además de acceder a la primera red social de empleados del BBVA lo que mejorará la comunicación, flexibilidad y movilidad desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.

“Lo que buscamos es apoyarnos en la tecnología, no sólo para hacer las cosas más rápido, sino de forma totalmente diferente a como se hacían hasta ahora”, ha indicado el director de comunicación del BBVA, José Olalla, explicando que, “la suite de Google, integrada con nuestras herramientas de colaboración propias, nos permitirá poner en marcha una nueva forma de trabajo, en la que el empleado tendrá toda su información a un clic, independientemente del lugar donde esté, ofreciéndole posibilidades de colaboración muy avanzadas”.

Por su parte, Google estima que “el hecho de que BBVA, una de las entidades financieras más importantes del mundo, decida dar el salto a Google Apps refuerza la estrategia de la compañía en apostar por el cloud computing”. Además del cobro anual por cliente, Google gana una de sus mayores empresas y de paso reemplaza a su mayor competidor Microsoft como el proveedor tecnológico de correo, colaboración y productividad del BBVA.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • no

    Afortunadamente no tengo mi dinero alli.
    Cuanto habra costado convencer a directivos etc. de semejante locura ? Imagino que habria sido en el mejor puticlub del mundo y champan del mejor…

  • piticlin

    Hombre no es una locura, puesto que del artículo se extrae que todo va a estar en una intranet y datacenter de BBVA………. bueno, gestionado por una subcontrata y es posible que las instalaciones sean subcontratadas (no se como se mueven en el BBVA).

    Otra cosa es que LibreOffice les hubiese salido mejor………………….. pero bueno ya sabemos que en este tipo de empresas se tira el dinero a lo tonto.

  • orlok

    Hombre, decir que es una locura y cuestion de puticlubs es puro troll
    evidentemente eso solo lo puede decir alguien que no a probado Google Apps o que es trabajador oficial de M$ …
    me gustaria ver un server para una intranet montado por “no”, y ver cuanto tiempo pasa Offline al año…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!