6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tuenti soportará verificación de identidades con DNIe

Tuenti soportará verificación de identidades con DNIe

Tuenti soportará verificación de identidades con DNIe
enero 17
00:01 2012

Tuenti se ha convertido en la primera red social en implantar la verificación de identidad a través del DNI electrónico, según sus responsables, con el objetivo de convertirse en la red social más segura y la que más protege la privacidad.

“La realidad social de los nuevos usuarios, cada vez más digitales, exige continuamente simplicidad en la relación con ellos. Tenemos que interpretar cómo facilitar y agilizar los procesos, y hemos utilizado las nuevas posibilidades tecnológicas para simplificarlos enormemente, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos, explican desde Tuenti.

Con tecnología desarrollada por la plataforma Tractis, esta función ya está disponible en el proceso de verificación de identidad de los clientes de prepago del operador móvil virtual de Tuenti. En el futuro podrá ampliarse a otros servicios de la red social, aclaran responsables de la compañía adquirida por Telefónica, lo que facilitará el proceso de registro y autenticación.

“Una vez más Tuenti se mantiene en vanguardia, como compañía tecnológica líder en innovación y desarrollo a nivel global, siendo pioneros en la implementación de este tipo de procesos de verificación de identidad on-line… Un compromiso con la privacidad y la seguridad con sistemas que generan más confianza y permiten una convivencia digital real y auténtica en la red social”, indican.

La facilidad de uso es otra de las virtudes del sistema de Tuenti, sin necesidad de instalar controladores en el PC, así como la extensión del DNIe, 25 millones emitidos en España hasta ahora con el gobierno esperando que alcance al cien por cien de la población en 2015.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!