7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple ya es el mayor comprador mundial de semiconductores

Apple ya es el mayor comprador mundial de semiconductores

Apple ya es el mayor comprador mundial de semiconductores
enero 25
00:18 2012

Apple habría superado en 2011 a Samsung Electronics y Hewlett-Packard para convertirse en el mayor comprador mundial de semiconductores, según indica un informe de la consultora Gartner.

La necesidad de satisfacer la demanda para cubrir las extraordinarias cifras de ventas de smartphones iPhones, de tablets ipads y de portátiles MacBook Air, habrían encumbrado a los de Cupertino a la cabeza en compras de semiconductores, con un gasto de 17.200 millones de dólares en 2011 y un crecimiento del 35 por ciento sobre 2010.

El segundo sería Samsung, aumentando también su gasto en semiconductores casi un 10 por ciento frente al año anterior. Distinto es el caso de HP o Dell con importantes rebajas por el frenazo de venta de PCs a nivel mundial.

Otro de los destacados negativamente sería Nokia con rebaja de compras superiores al 20 por ciento derivado de la caída de cuota de mercado en móviles inteligentes. Frente a la compañía finlandesa se encuentra Lenovo en el puesto ocho, exceptuando a Apple, el fabricante que más habría aumentado en porcentaje de compras de semiconductores.

Los diez principales consumidores mundiales serían responsables de la compra del 35 por ciento de los semiconductores vendidos en 2011, un negocio que según Gartner alcanzó 302.000 millones de dólares, principalmente por el aumento de venta de chips para smartphones, tablets y unidades de estado sólido.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Era cuestión de tiempo, el imperio que esta construyendo la compañía de Cupertino California provoca estas estadísticas, y cada día crecen fans de la empresa Apple.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!