7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter se doblegará a la censura política

Twitter se doblegará a la censura política

Twitter se doblegará a la censura política
enero 27
07:05 2012

Censura_en_Twitter

Quién lo diría, tras la supuesta importancia que adquirió la red social durante las revueltas árabes de la pasada primavera, cuando se plantó ante los tiranos para darle voz a las protestas de la gente (lo que causó a su vez la censura del servicio en países como Egipto o Túnez). Pero así será a partir de ahora: Twitter censurará contenidos a sus usuarios, atendiendo a las demandas del gobierno de turno.

Lo anunciaban ayer entrada la noche en el blog corporativo de la compañía, donde explicaban que debido a su expansión deben adecuarse a la realidad política de cada estado en el que operan. A continuación algunos fragmentos de ese comunicado:

Casi todos los países del mundo consideran que la libertad de expresión es un derecho fundamental.

Muchos otros países piensan, sin embargo, que la libertad de expresión conlleva una responsabilidad y tiene unos límites.

Conforme continuamos creciendo internacionalmente, ingresaremos en países que tienen diferentes ideas sobre la libertad de expresión.

Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí.

Desde hoy, nos reservamos el derecho de negar contenido a usuarios en un país específico pero que estará disponible en el resto del mundo.

En el anuncio Twitter ofrece ejemplos a restringir que cualquiera puede entender, como incitación a actos criminales, o más en concreto, hacer apología al nazismo en países como Alemania o Francia, donde está castigado por la ley. Pero, la puerta que acaba de abrir la red social es muy peligrosa.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!