7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 31% de todos los móviles que se venden son smartphones

El 31% de todos los móviles que se venden son smartphones

El 31% de todos los móviles que se venden son smartphones
febrero 16
15:43 2012

Smartphones

El año pasado, el 31% de las ventas de móviles correspondieron a smartphones, un total de 472 millones de teléfonos inteligentes, según informa la consultora Gartner. Los datos confirman que el interés por este tipo de móvil sigue en ascenso, creciendo un 58% con respecto a 2010.

En parte, este récord de ventas se debe, entre otros, al éxito del iPhone de Apple. Los de Cupertino ya son el tercer fabricante de telefonía en el mundo con un 7,4% del mercado. Por delante a nivel global nos encontramos con Nokia (23%) y Samsung (17%) que vendieron más de 422.000 y 313.900, respectivamente. Sin embargo, si sólo vemos el segmento de smartphone, los de la manzana se quedan con un 23,8% del mercado, el primer lugar.

Entre los fabricantes perdedores de este pasado año nos encontramos con LGSony EricssonMotorolay RIM que durante 2011 perdieron cuota de mercado a nivel mundial; se quedan con 4,9%, 1,8%, 2,3% y 2,9%, respectivamente.

No obstante, no sólo los grandes han crecido en cuota de mercado. Si nos fijamos en la tabla ZTE yHuawei con su estrategia de móviles sencillos con precios competitivos han ganado terreno. El primero ganó durante 2011 un 1,3% respecto al pasado año mientras que el segundo fabricante creció un 0,8%.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!