9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Diez usos sorprendentes del buscador Wolfram Alpha

Diez usos sorprendentes del buscador Wolfram Alpha

Diez usos sorprendentes del buscador Wolfram Alpha
marzo 04
18:55 2012

Wolfram Alpha es un buscador de respuestas, un ‘motor de conocimiento computacional’ que va más allá de las posibilidades de motores de búsqueda como Google Search o el Bing de Microsoft.

Creado por Stephen Wolfram, a partir del programa científico y lenguaje de programación Mathematica, Wolfram Alpha es un buscador semántico, complementario más que alternativa a los grandes motores. Quizá por ello su API ya está presente en el Bing de Microsoft y también en el asistente de voz Siri de Apple. Sus posibilidades son impresionantes y algunos de sus usos listados por howtogeek, sorprendentes para los usuarios o profesionales que no han probado este buscador de resultados y no un buscador de sitios web que ofrecen los motores estándar de Google y Microsoft. Algunos de ellos:

Comparaciones. Introduce dos términos con un ‘vs’ entre ellos y obtendrás una comparación. Por ejemplo, puede comparar páginas web para ver las diferencias de tráfico entre ellas. De la misma forma puedes comparar ciudades, libros y casi cualquier cosa:

Información nutricional. Si introduces un tipo de alimento el buscador te proporcionará su información nutricional. Si entras varios con el mencionado ‘vs’ obtendrás comparación entre ellos:

Cálculos avanzados: Viniendo de Mathematica no es una sorpresa que Wolfram Alpha se muestra ideal para cálculos complejos con gráficos incluidos:

¿Dónde estoy? Pregunta dónde estás y el buscador utilizará tu dirección IP para rastrear. Si introduces una dirección IP Wolfram hará un seguimiento de esa dirección mostrando coordenadas y situación en un mapa:

Días que faltan hasta un acontecimiento. ¿Quieres saber cuántos días quedan hasta tu cumpleaños, día de fiesta favorito o cualquier otra fecha? Simplemente pregunta los días que restan hasta una fecha determinada:

Generar una contraseña. Pide una contraseña aleatoria y el buscador te devolverá la misma, su forma fonética, su entropía en bits, su fuerza o tiempo que tardarían en romperla:

¿He bebido, puedo conducir? Wolfram Alpha puede calcular el grado de alcohol en sangre según las bebidas ingeridas y el tiempo de toma, indicando si se puede conducir teniendo en cuenta el límite legal de cada zona. Obviamente, el resultado es un mero indicativo ya que puede variar según los alimentos ingeridos, el tipo de bebida o el metabolismo de cada usuario:

¿Cómo de común es tu nombre? Escribe tu nombre y el buscador entregará su grado de popularidad. Entrando varios realizará una comparativa:

Índice de masa corporal. Si introduces tu peso y altura, Wolfram te dirá el IMC y si éste se encuentra en un rango normal o existe sobrepeso.

Búsqueda de palabras. Pregunta al buscador para encontrar las palabras que comienzan con una letra determinada, terminar con otra combinación o ambas cosas.

Una curiosa y pequeña muestra de lo que se puede hacer con Wolfram Alpha, un buscador muy especial que ofrece resultados directos y no listados de enlaces a sitios web como los grandes motores de búsqueda.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!