8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Assistant pretende superar el Siri de Apple

Google Assistant pretende superar el Siri de Apple

Google Assistant pretende superar el Siri de Apple
marzo 04
13:55 2012

Google prepara respuesta al sistema de reconocimiento de voz Siri, con una herramienta denominada ‘Assistant’ que pretende ir más allá de la solución de Apple, con mayores capacidades y apertura a terceras compañías para un uso multiplataforma más abierto.

Aunque Android ya cuenta con un sistema de reconocimiento de voz nativo y desarrollos de terceros aún más avanzados, la llegada de Siri con el iPhone 4S de Apple supone una amenaza competitiva para Google, como reconoció Eric Schmidt, tanto por su capacidad de asistencia en terminales móviles como lo que supone de amenaza frente al servicio de búsquedas, que Google lidera.

Por ello Assistant se ha convertido en uno de los grandes proyectos de Google y tendrá mayor alcance que el previsto con el rumoreado Majel, y esperan supere a Siri en todos sus aspectos.

Para ello ha compuesto un equipo formado por destacados miembros del equipo de Android, junto a Mike Cohen (ex-Nuance) y el ingeniero especializado en búsquedas Amit Singhal.

Assistant incluirá nueva tecnología de inteligencia artificial y motor de reconocimiento por voz que entenderá de manera natural las preguntas, las acciones en varios pasos o incluso el contexto, sin la limitación en la sintaxis de las aplicaciones actuales.

Además, y frente al uso cerrado del Siri de Apple, Google extenderá Assistant para que terceros desarrolladores lo usen en otras aplicaciones mediante la entrega de una interfaz de aplicaciones API y la apertura del código.

Estrategia interesante aunque este desarrollo no llegaría hasta finales de 2012 cuando Apple, además del iPhone 4S (y otros anteriores mediante jailbreak), va a integrar Siri en su nuevo tablet iPad 3 que será presentado la semana próxima en San Francisco y también en su servicio Apple TV, además de incluirlo en televisores propios HDTV que va a comercializar en los próximos meses.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!