7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lanzamiento oficial de los procesadores Xeon E5 de Intel

Lanzamiento oficial de los procesadores Xeon E5 de Intel

Lanzamiento oficial de los procesadores Xeon E5 de Intel
marzo 07
10:47 2012

CeBIT 2012. Como habíamos adelantado, Intel ha anunciado oficialmente desde Hannover el lanzamiento de la nueva generación de microprocesadores Xeon E5 destinados a motorizar servidores y estaciones de trabajo.

Intel ofrece la serie E5 en dos versiones, diecisiete modelos E5-2600 especialmente destinados a placas con doble socket con 2,4, 6 y 8 núcleos de procesamiento nativo y tres modelos E-1600 para estaciones de trabajo de gama de entrada a la plataforma y placas con un sólo socket.

Socket de nueva hornada LGA-2011, el mismo que utiliza los recientes Sandy Bridge-E, la variante para el mercado de consumo de estos poderosos Xeon E5, que según Intel mejoran en un 80 por ciento el rendimiento de la generación anterior (serie 5600 ) y el ratio de rendimiento por vatio un 50 por ciento.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=GMsDTdUtpP0 550 330]

Los Xeon E5 serán los primeros procesadores para servidores que ofrezcan soporte a la integración total de la especificación PCI Express 3.0 duplicando el ancho de banda de interconexión de PCIe 2.0.

El modelo tope de gama Xeon E5-2690 dispone de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo (32 hilos en placas de doble zócalo) con tecnología HyperThreading, una frecuencia de 2,9 GHz con TurboBoost y 20 Mbytes de caché. Puede soportar hasta un máximo de 768 Gbytes de memoria RAM (1600 MHz 1,5 voltios) en 24 módulos DIMM con memoria en cuádruple canal.

Un sistema que ofrece un ancho de banda de memoria superior a los 100 GB/s. La potencia del subsistema gráfico es igualmente impresionante con las 80 líneas PCI Express 3.0 soportadas. Además, los Xeon aprovecharían las 8 Gigatransferencias por segundo para comunicarse entre sí en placas multi-socket bajo tecnología de conexión punto a punto QuickPath Interconnect.

Todo un alarde de potencia (medio teraflop en doble precisión bajo codificación AVX) para unos Xeon E5 con disponibilidad inmediata en el canal y unos precios de referencia que van desde 198 a 2.050 dólares en lotes de 1.000 unidades:

También están disponibles en servidores y estaciones de trabajo que los principales fabricantes mundiales acaban de poner a la venta. Entre ellos: HP y su nueva serie Z, Tyan, NEC Express5800 E5,
Hitachi, SGI, SuperMicro o los nuevos Dell PowerEdge

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!