11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Pagos NFC al alza: 74.000 millones de dólares en 2015

Pagos NFC al alza: 74.000 millones de dólares en 2015

Pagos NFC al alza: 74.000 millones de dólares en 2015
marzo 12
10:24 2012

Un estudio de la consultora Juniper Research confirma lo que ya sabíamos: el sistema de pago mediante terminales móviles se va a disparar en los próximos años con especial relevancia de NFC, tecnología que moverá en 2015 transacciones por valor de 74.000 millones de dólares.

El informe de Juniper indica que en 2011 se ha triplicado las previsiones de pago por móviles, especialmente bajo tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia Near Field Communication (NFC) que facilita desde accesos en transporte, el ticketing o los pagos en proximidad simplemente acercando el terminal móvil a un dispositivo receptor.

Una gran alternativa al dinero en metálico o a las tarjetas de crédito que se va implantar con fuerza, especialmente con sistemas NFC, alcanzando un volumen de 74.000 millones de dólares (55.000 millones de euros) dentro de tres años y con especial incidencia en Norteamérica y Europa Occidental.

Sin embargo, este sistema de pagos necesitará superar problemas como los riesgos y percepción de inseguridad y también la fragmentación tecnológica mediante un estándar técnico global que permitiera la creación de un mercado unificado como ha propuesto en España las tres grandes operadoras de comunicaciones Telefónica, Vodafone y Orange.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!