9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Presentadas en España las nuevas WorkStation de HP

Presentadas en España las nuevas WorkStation de HP

Presentadas en España las nuevas WorkStation de HP
marzo 16
11:17 2012

HP ha elegido el entorno de una esposición sobre la NASA en Madrid para presentar su nueva generación de WorkStations, incluyendo la novedosa Z1. La relación de HP con la NASA data de las primeras misiones Apollo a la Luna y sigue viva, por lo que la elección del sitio no era casual. Así que la puesta de largo de los modelos workstation Z de 2012 se vieron rodeadas de numerosa parafernalia espacial presidida por una reproducción de la parte delantera el Space Shuttle, protagonista ahora en desuso de una buena parte de la carrera espacial.

Ya con los pies en la tierra Salvador Cayón, director de marketing de HP PSG proporcionó una visión sobre el mercado del PC con cifras sobre el negocio de la venta de ordenadores personales en el mundo y en España. Las cifras de IDC muestran un panorama duro pero algo más optimista en 2013. Unas cifras más conservadoras que las presentadas por otras consultoras. Sin embargo y dentro de este panorama “gris oscuro” parece que el mercado de las WorkStations muestra otra cara distinta (a pesar de que el volumen de ventas sigue siendo bastante bajo). Según las cifras presentadas HP ha alcanzado en este mercado un 60% de cuota en España. El objetivo con la nueva gama de WorkStations de la serie Z es la de aumentar la cifra de ventas y convencer a las empresas de las ventajas de utilizar WorkStations frente a otras soluciones.

Luego fué el turno de Nieves Sánchez, responsable del área de WorkStations, que presentó en familia los nuevos equipos de la marca. Durante la presentación ha hecho hincapié en el gran esfuerzo en I+D realizado para el desarrollo de estos nuevos equipos que se han diseñado a lo largo de dos años. También ha subrayado la importancia de las certificaciones de ISVs como Adobe o Autodesk para que los equipos estén perfectamente homologados para las aplicaciones más exigentes en los entornos profesionales.

La nueva familia la componen de un modelo de entrada llamado Z420 con hasta 64 GBytes de memoria, 11 TeraBytes de almacenamiento y tarjeta gráfica Quadro 2000 y 5000. La Z620 es la más compacta y silenciosa, con procesadores de hasta 16 núcleos y 96 GBytes de RAM. El nuevo Z820 es el más potente de la gama, con un límite de nada menos que 512 Gbytes de RAM, almacenamiento de hasta 14 TeraBytes y tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 6000. Todos los equipos están equipados con USB 3.0 y los nuevos procesadores Xeon E5. Sin embargo y a pesar de las espectaculares especificaciones de estos nuevos modelos, sin duda la estrella de la presentación ha sido la WorkStation All in one Z1. Pudimos comprobar de primera mano la facilidad para extraer y sustituir componentes. El equipo tiene un tamaño y peso considerable, aunque en términos relativos porque no hay que olvidar que se trata de toda una WorkStation.

Durante la presentación pudimos comprobar en directo la facilidad con la que se puede acceder al interior del equipo y lo sencillo que resulta extraer y cambiar componentes de todo tipo, desde tarjetas gráficas (que deben disponer de un chasis adaptado para facilitar su instalación) hasta los propios ventiladores. Esto favorece que el equipo tenga paradas mínimas en caso de problemas con algún componente. El equipo dispone de una pantalla de 27 pulgadas IPS, tarjeta gráfica NVIDIA Quadro Q4000M, procesador Xeon E3 y hasta 32 Gbytes de memoria. Un lujo de diseño con unas especificaciones muy respetables para empresas con problemas de espacio, que necesiten estaciones de trabajo silenciosas, pero también que por su diseño también pueden contribuir a contribuir a ofrecer una excelente imagen.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!