9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las autoridades de Munich, muy contentas con su cambio a Linux

Las autoridades de Munich, muy contentas con su cambio a Linux

Las autoridades de Munich, muy contentas con su cambio a Linux
marzo 30
09:00 2012

dsc_0390

No son pocos los estamentos europeos que han dado el salto a algún tipo de tecnología Open Source, y los resultados suelen ser por lo general optimistas. Al menos en el caso de la ciudad alemana de Munich, están muy contentos.

El proceso de migración de parte de la administración comenzó en 2006, con la creación de una distribución propia llamada LiMux, basada en Debian. El camino ha sido largo, pero, parece haber llegado a buen puerto.

Por ejemplo, el cambio incluía nuevas soluciones ofimáticas -OpenOffice.org-, por lo que el ahorro en licencias de Microsoft Office y Windows, 15.000 y 7.000 respectivamente, se cifra en 4 millones de euros. Además, la obsolescencia programada no ha hecho mella, pues los viejos equipos de siempre funcionan perfectamente con software GNU.

Como nota a destacar, el mismo alcalde de Munich, Christian Ude, anunció que la cifra de errores de sistema detectados bajó mensualmente de los 70 a los 46.

El viaje de la ciudad alemana al modelo que propone el software libre está lejos de concluir, pero avanza. De los 14.000 equipos informáticos de la administración, a finales de 2011 eran 9.000 gobernados por LiMux.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!