10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Internet supera a la televisión en número de anunciantes

Internet supera a la televisión en número de anunciantes

Internet supera a la televisión en número de anunciantes
abril 14
10:05 2012

Internet se habría convertido en el primer medio de comunicación en España por número de anunciantes tras superar a la todopoderosa televisión.

Así lo destacó la presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en el VIII foro profesional del anunciante celebrado esta semana en Madrid.

Además de colocarse a la cabeza de medios por número de anunciantes, Internet es el único donde aumentó la inversión publicitaria y el que mejor se está comportando en tiempos de crisis.

La presidenta de AEA, Patricia Abril habló de ‘glaciación’ que está sufriendo la publicidad debido a la fuerte introducción de las nuevas tecnologías, con 2012 como año de fuertes cambios con los principales inversores centrándose en la inmersión digital.

La caída de los presupuestos publicitarios está teniendo especial incidencia en la televisión, aunque aún recibe un 66 por ciento del total. Aunque Internet es el séptimo medio por cantidad recibida, su potencial es el mayor de todos, especialmente en el ecosistema móvil con crecimiento en 2011 del 66 por ciento.

Con motivo del VIII Foro Profesional del Anunciante, Yahoo! ha presentado un estudio que analiza y muestra cómo Internet y la comunicación social han propiciado un cambio sustancial en la relación entre las marcas y los consumidores.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • telebasura

    pero ustedes han visto la bazofia que estan echando en la tv??. Internet y el PC ya han sustituido a la televisión, con internet puedes ver cualquier cosa, escuchar a tu antojo la música que quieras, puedes ver las peliculas que quieras contratando servicios de alquiler, series, pelis, etc…
    La televisión ha muerto.
    El gobierno Español como siempre despilfarrando dinero, pero esta ves se coronan ellos mismos.
    Su amado proyecto llamado TDT, televisión Digital Terrestre, de televisión solo hay basura, de digital nunca ha tenido nada y terrestre como que eso no existe ya que no hay cables que van por tierra, más bien se trata de señales tipo onda corta como las radios. Bueno a lo que iba, en ves de optar por no gastar nada y pensar un poquito que para eso le estamos pagando, usar la tecnología Smart TV que usan las principales empresas que fabrican televisores, para que el ciudadano tenga su propia programación y contrate los canales que el quiera y pueda disfrutar de sus mejores programas. Es una idea bastante buena pero tenemos a unos ineptos en este gobierno que lo único que quieren es chuparnos hasta la última gota.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!