6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Adeo Ressi: “Existe pasión por ver a Madrid como la siguiente Silicon Valley”

Adeo Ressi: “Existe pasión por ver a Madrid como la siguiente Silicon Valley”

Adeo Ressi: “Existe pasión por ver a Madrid como la siguiente Silicon Valley”
abril 26
11:19 2012

Adeo Ressi

Adeo Ressi, el fundador del Founder Institute, es un emprendedor con experiencia fundando varias compañías tecnológicas exitosas en EEUU. Ahora, su objetivo es replicar el éxito de Silicon Valley en otras ciudades del mundo y ha estado en Madrid con este objetivo.

En la capital, más de 60 emprendedores se han inscrito ya para este proyecto, aunque se esperan muchos más antes de que acabe el plazo de envío de solicitudes, el próximo 6 de mayo.

“La visita a Madrid fue inspiradora. Conocí a varios fundadores, mentores y líderes en el ecosistema de las startups. Claramente existe pasión para ver a Madrid como una de las ciudades líderes de startups en Europa. La ciudad tiene el talento y la creatividad para hacer esa visión una realidad”, opinó Ressi, quien tuvo claro que Madrid tenía que ser su próximo destino tras ver la respuesta de los emprendedores a su proyecto.

El volumen de solicitudes en Madrid ha sido elevado y la calidad de las personas interesadas en unirse al programa es muy alta. Nuestra meta será inscribir a 30 de los fundadores más prometedores y que se gradúen una docena de compañías con un impacto significativo en el sector de la tecnología en Europa“, explicó Ressi.

Detalles del programa

El programa del Founder Institute unirá a emprendedores del sector tecnológico interesados en formar sus propias empresas, todos ellos provenientes de distintos sectores. El programa no distingue a las personas con experiencia de las que no la tienen, con una empresa consolidada o sin una idea concreta en la cabeza, emprendedores primerizos o sénior.

Lo que busca el programa es un pensamiento innovador. Por su parte, el FI da a sus emprendedores las herramientas necesarias para poder alcanzar el éxito de sus empresas. Así, los compañeros y mentores dentro del programa aportan sus experiencias, comparten sus ideas y tienen interés en que todos los emprendedores alcancen el éxito gracias al bonus pool de participaciones. Si uno de los emprendedores es exitoso, se benefician todas las personas que participan en el programa.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!