9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel presenta nuevos procesadores Xeon E5 y E3

Intel presenta nuevos procesadores Xeon E5 y E3

Intel presenta nuevos procesadores Xeon E5 y E3
mayo 15
13:10 2012

Intel ha introducido en su portfolio, veintiocho nuevos modelos de procesadores para servidores y estaciones de trabajo Xeon y bajo las series E5-4600, E5-2400 y E3-1200 v2.

El gigante del chip aumenta así de manera importante el catálogo de la última generación de microprocesadores Xeon, lanzados en marzo.

Los nuevos E5-4600 están destinados a despliegues de alta densidad para placas con cuatro sockets, mientras que los nuevos E5-2400 se enfocan a sistemas con doble socket y complementa a los ya comercializados E5-2600.

A destacar el lanzamiento de los E3-1200 v2, los primeros procesadores Xeon basados en la plataforma de consumo Ivy Bridge y que están destinados a placas con único socket y para pequeños servidores Pymes y estaciones de trabajo. Un TDP de 17 vatios para el modelo Xeon E3-1220L habla del ultraconsumo de estos modelos.

Adicionalmente, Intel ha anunciado la llegada de los primeros Xeon basados en los chips Atom, los destinados originalmente a ordenadores de baja potencia y precio, netbooks. Con nombre en clave Centerton, Intel lanzará este tipo de soluciones en la segunda parte del año para combatir la creciente presencia en el sector de servidores de la plataforma ARM.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!