10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los responsables de TI respaldan el fenómeno BYOD, según Cisco

Los responsables de TI respaldan el fenómeno BYOD, según Cisco

Los responsables de TI respaldan el fenómeno BYOD, según Cisco
mayo 16
16:42 2012

BYOD

El fenómeno Bring Your Own Device (BYOD) se ha convertido ya en una realidad para las organizaciones, cuyos departamentos de TI están aceptando y en algunos casos implementando.

Así se desprende de un estudio presentado hoy por Cisco, basado en encuestas a 600 responsables de TI y de negocio estadounidenses que analiza las principales ventajas y complejidades asociadas al uso de los dispositivos móviles de los empleados en las redes corporativas, y cómo los responsables de TI deben compaginar las preocupaciones por la seguridad y el soporte tecnológico con los beneficios de reducción de costes y aumento de la productividad derivados de la tendencia BYOD.

El estudio desvela que la mayoría de empresas (95%) aceptan este fenómeno, afirmando que sus organizaciones permiten de alguna forma el uso de dispositivos propiedad de sus empleados en el entorno de trabajo. Igualmente, el número medio de dispositivos conectados por trabajador se espera que sea de 3,3 en 2014, aumentando desde una media de 2,8 en 2012.

Además, el estudio concluye que la tendencia BYOD representa la puerta de entrada a mayores beneficios de negocio. Así, más de dos terceras partes de todos los responsables de TI consultados (el 76%) han calificado BYOD como algo positivo o tremendamente positivo para las organizaciones, aunque implica también importantes retos para sus departamentos.

Las conclusiones sitúan BYOD como una tendencia imparable, mientras los responsables de TI y de negocio demandan una aproximación más holística a este concepto, contemplando la movilidad, seguridad, escalabilidad, virtualización y políticas de red con el fin de proporcionar a los usuarios una experiencia mejorada, mantener los costes de gestión adecuados y generar ahorros adicionales.

Esta demanda holística coincide con la opinión de Cisco: BYOD debe formar parte de una estrategia de movilidad que vaya más allá de conectar los dispositivos a la red corporativa, incluyendo la integración de soluciones seguridad, colaboración, virtualización del escritorio y las ofertas de movilidad de los proveedores de servicios.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!