Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica ayudará a que el 80% de las empresas tengan fibra óptica antes de acabar el año

Publicado el

Telefónica ayudará a que el 80% de las empresas tengan fibra óptica antes de acabar el año

Telefónica y el Ayuntamiento de Madrid han presentado el plan de despliegue de fibra óptica de la operadora en la capital, que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 1,3 millones de hogares y empresas antes de finalizar 2012.

En el despliegue de esta nueva red en la Comunidad de Madrid, participará un equipo de 2.200 profesionales de Telefónica España, que también reforzará los centros de atención telefónica y las 200 tiendas ubicadas en zonas de cobertura de fibra.

La fibra óptica es una apuesta estratégica para Telefónica. A cierre del primer trimestre había 1,3 millones de hogares y empresas en España conectados ya con esta infraestructura, un dato que triplica a los que había en el mismo mes del año pasado. Telefónica está acelerando el despliegue, la comunicación y la promoción de estos servicios, y tiene ya más de 200.000 clientes activos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!