5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell apuesta por servidores bajo ARM

Dell apuesta por servidores bajo ARM

Dell apuesta por servidores bajo ARM
mayo 30
11:53 2012

Dell prepara el lanzamiento a medio plazo de servidores bajo arquitectura RISC ARM, uniéndose con el proyecto ‘Copper’ a HP y otros fabricantes.

Dell confirma así el interés de la industria por la utilización de estos chips (no muy distintos al que utilizan dispositivos como el iPhone o el iPad) y que ofrecen mayor rendimiento por vatio y menor precio que los basados en la arquitectura x86.

“El mercado de servidores basados ??en ARM se está acercando a un punto de inflexión, marcado por un interés del cliente cada vez mayor en las pruebas y el desarrollo de aplicaciones… Creemos que ahora es el momento adecuado para ayudar a fomentar el desarrollo y prueba de sistemas operativos y aplicaciones para servidores ARM, explican desde Dell.

Por ello, Dell lanzará “en la fecha apropiada” servidores propios con ARM bajo la serie PowerEdge C5000, con SoC Marvell Armada XP que incluye procesadores de cuádruple núcleo a 1,6 GHz.

Además, Dell entregará equipos a Canonical y Cloudera para apoyar las actividades de desarrollo y ofrecerá acceso a clientes seleccionados a los clústeres de servidores ‘Copper’ para pruebas remotas de esta arquitectura y a través de su asociación con Texas Advanced Computing Center (TACC).

Un amplio esfuerzo consecuencia del “gran interés por esta arquitectura expresado por los clientes” que va a suponer que ARM consiga el 20 por ciento del mercado de servidores en los próximos años, según los analistas.

El interés por esta arquitectura se muestra también en la preocupación del gigante Intel que ya prepara la entrada de ARM en el sector con microservidores basados en procesadores Atom de bajo consumo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!