3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las acciones de RIM caen en picado y se teme por su futuro

Las acciones de RIM caen en picado y se teme por su futuro

Las acciones de RIM caen en picado y se teme por su futuro
julio 02
11:22 2012

RIM

Cuentan en Cnet, que la compañía cerró la semana pasada con una caída de sus acciones del 19%. Estas cifras son un escaparate para que los inversores opinen sobre las sombrías ganancias de la empresa en el primer trimestre, que han hecho que muchos se pregunten si el final está cerca.

Durante su primer trimestre fiscal, RIM perdió la friolera de 518 millones de dólares, una caída catastrófica en comparación con la ganancia de 695 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año pasado. Las ventas trimestrales cayeron un 33% con respecto al año anterior, por lo que los envíos de BlackBerry también disminuyeron un 41%. Todo ello ha obligado a la compañía a recortar 5.000 puestos de trabajo a finales de su año fiscal.

Para empeorar las cosas, la BlackBerry 10, algo que el consejero delegado Thorsten Heins ha denominado como su prioridad número 1, se ha retrasado al primer trimestre de 2013, debido a problemas de integración de sus funciones.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!