5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Se convertirá MySQL en código cerrado?

¿Se convertirá MySQL en código cerrado?

¿Se convertirá MySQL en código cerrado?
agosto 18
13:02 2012

La desaparición de los paquetes de prueba (test cases) y otras partes en la última versión de MySQL 5.5.27 han provocado la inevitable pregunta desde que Oracle compró Sun ¿se convertirá MySQL en un desarrollo cerrado?

Como sabes, MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional y multiusuario, según los últimos datos, con una base de seis millones de instalaciones lo que la convierte en la herramienta de bases de datos más popular del mercado.

Aunque es software libre bajo licencia GPL también se ofrece en una versión comercial privativa ya que está patrocinada por una compañía privada que posee el copyright de la mayor parte del código. En esta caso MySQL AB, subsidiaria de Sun y ahora de Oracle tras su adquisición.

Una compra que hizo preguntarse a la comunidad de desarrolladores el destino final reservado por Oracle para los grandes desarrollos de Sun Microsystem como Solaris, Java, OpenOffice.org y también MySQL.

Éste último ha vuelto a salir a la palestra al desaparecer de la última versión los populares ‘test cases’ muy usados entre desarrolladores y otras partes habitualmente incluidas en el sistema de gestión de bases de datos.

¿Está cerrando Oracle el código de MYSQL? Los indicios apuntan a ello a pesar de las promesas de colabaración de la compañía, recordemos, el gran gigante mundial de las bases de datos comerciales.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!