10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM zEnterprise EC12, más potencia y seguridad

IBM zEnterprise EC12, más potencia y seguridad

IBM zEnterprise EC12, más potencia y seguridad
agosto 28
13:41 2012

ibm_zEC12

Los nuevos servidores corporativos de IBM ya están aquí. La compañía ha presentado IBM zEnterprise EC12, la versión más potente y avanzada del sistema. Este servidor ofrece hasta un 50% más de capacidad que su predecesor y añade más capacidades de seguridad y analítica empresarial.

El nuevo mainframe lleva integradas características de seguridad diseñadas para cumplir con los requerimientos de seguridad y regulación de las diferentes industrias. El zEC12 incluye analítica operacional y ofrece monitorización y análisis de cargas de trabajo prácticamente en tiempo real. Con un 25% más de rendimiento por núcleo, el chip más rápido del mercado procesando a 5,5 GHz y un 50% más de capacidad que su predecesor, el zEC12 resulta idóneo para clouds híbridas.

Además, el IBM zEC12 incluye las más avanzadas prestaciones de privacidad para proteger datos en movimiento. Incorpora un coprocesador criptográfico, CryptoExpress4S, de última generación que aporta privacidad a las transacciones y a la información confidencial.

IBM zEC12 incrementa además el rendimiento de las cargas de trabajo analíticas en un 30% frente a su predecesor. Al mismo tiempo, incorpora la tecnología IBM zAware que permite analizar mensajes internos para ofrecer –prácticamente- en tiempo real una visión del estado del sistema, reconociendo patrones, comportamientos inusuales y minimizando su impacto.

Se trata del primer servidor corporativo en incluir la tecnología Flash Express, una nueva tecnología de memoria de estado sólido que mejora el rendimiento de las aplicaciones con grandes volúmenes de información y la disponibilidad del sistema.

El servidor está especialmente diseñado para entornos cloud privados. Los clientes pueden consolidar en IBM zEC12 miles de sistemas distribuidos en Linux, reduciendo gastos operativos.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!