10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

M.J. Talavera: “VMware va a romper la dependencia tecnológica de los dispositivos”

M.J. Talavera: “VMware va a romper la dependencia tecnológica de los dispositivos”

M.J. Talavera: “VMware va a romper la dependencia tecnológica de los dispositivos”
octubre 09
15:45 2012

Mesa redonda VMware España

Tras la sesiones inaugurales del VMworld 2012, hemos tenido la oportunidad de asistir a una mesa redonda donde se ha dado cita la cúpula de VMware en España, con María José Talavera, directora general de Iberia de VMware y Alejandro Solana, Director Técnico de VMware Iberia. También les acompañaron Pat Gelsinger, CEO de VMware  y Jean Pierre Brulard, vicepresidente Sur de Europa.

Entre otros temas, los directivos trataron sobre algunos de sus nuevos productos, las relaciones entre la compañía y el canal, la estrategia corporativa, la extensión de la virtualización a las aplicaciones y la visión general del mercado, entre otros.

“La compañía está donde está porque creó las máquinas virtuales, y esa filosofía está detrás de todos los avances de nuestro portfolio“, afirmó Talavera. “Estamos extendiendo esta idea a todos los segmentos IT como el almacenamiento y las comunicaciones, también a las aplicaciones y los usuarios porque todo esto también forma parte del cloud“, añadió.

Precisamente, la virtualización de las aplicaciones va a ser una de las estrategias que va a seguir la compañía a corto plazo, “la capa de las apps va a revolucionar el concepto de la tecnología en los próximos años, vamos a aplicar el mismo concepto que aplicamos en el centro de datos, esto va a provocar una auténtica revolución en el data center“, confirmó Talavera, quien añadió que “no solo es una idea, sino que estamos trabajando e invirtiendo en ello”.

El resultado de este nuevo tratamiento de las aplicaciones es que se va a romper la dependencia tecnológica que tenemos de los dispositivos. Y el momento económico que atravesamos no será sino una buena noticia porque las empresas solo hablan de reducción de costes que es, precisamente, lo que aporta las soluciones de la compañía. “Desde que empezamos con la virtualización, hemos reducido el presupuesto de las empresas en costes operativos y esa es la idea que queremos seguir trasladando“, afirmó la directiva.

Con respecto a la relación de VMware con los programas de formación de sus partners, parece que la compañía no va a hacer ningún cambio en este aspecto. Tras ciertas críticas que lo acusaban de “caros”, Talavera afirmó que “certificamos a los partners dándoles una formación con garantías, porque ponemos nuestro mensaje en manos de terceros. Y no tengo dudas de que todo lo que se gasten lo van a catalizar con creces”.

Por último, la directora general de Iberia para VMware, se refirió a la estrategia de la compañía con la compra del software de código abierto, Zimbra. “Nuestro objetivo es dar una alternativa a las organizaciones que no se pueden permitir costes elevados en la gestión de su correo, sabemos que hacer cambios de este tipo conlleva unos cambios culturales difíciles de adoptar, pero esa es nuestra apuesta”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!