8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La decisión de fusionar Bada con Tizen ya está tomada

La decisión de fusionar Bada con Tizen ya está tomada

La decisión de fusionar Bada con Tizen ya está tomada
febrero 25
19:37 2013

Samsung-Tizen-Bada

Todavía sin fechas concretas, Samsung ha decidido -y ha informado de ello- dejar de desarrollar su sistema operativo móvil, Bada, y fusionarlo con Tizen, para el que sí hay planes de futuro.

Y es que ya se sabía que el gigante surcoreano tenía planeada la fusión de ambos sistemas, pero hasta el momento no se había decidido a dar el paso definitivo a tal efecto. De hecho, hasta hace poco, a muy pequeña escala, eso sí, la comercialización de terminales de la compañía con Bada OS era un hecho.

A partir de ahora, sin embargo, ya no se venderán más teléfonos con ese sistema operativo, que tiene sus días contados. Lo que se sabe es que las aplicaciones de Bada serán compatibles con Tizen., del que hace muy poco se lanzó su versión 2.0.

Así, Samsung seguirá intentándolo, y después de echar la toalla con su propio sabor de Linux, continuará con el desarrollo de Tizen, que queda como legado de MeeGo, a su vez depositario del trabajo de Intel con Moblin y Nokia con Maemo.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!