4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mercado europeo de los smartphones lucha contra la crisis

El mercado europeo de los smartphones lucha contra la crisis

El mercado europeo de los smartphones lucha contra la crisis
junio 26
16:31 2013

El mercado de smartphones europeos aguanta la crisis

En los últimos datos que aporta IDC podemos ver como el mercado de la telefonía tradicional sigue perdiendo fuerza frente a la adopción de smartphones. El informe confirma que durante el primer trimestre de 2013, los envíos totales de móviles cayeron un 4.2% en total hasta los 43,6 millones de unidades enviadas a todo el mundo.

Ahora mismo, las firmas tecnológicas expanden sus líneas de productos fabricando nuevos modelos con mejores capacidades y los consumidores están dispuestos a adoptar este tipo de dispositivos. De hecho durante el primer trimestre de 2013 los envíos de teléfonos móviles se incrementaron un 12% en comparación con el año pasado, alcanzando los 31.6 millones de unidades, incluso pese al impacto de la crisis en los mercados europeos, este sector tecnológico se sigue manteniendo.

La mayoría de los países de Europa Occidental se encuentran en una situación económica bastante frágil, una situación que afecta a los consumidores de manera directa. Por supuesto las empresas también se están viendo afectadas, teniendo que reducir costes. A esto hay que sumarle que los clientes ahora esperan más tiempo para reemplazar su dispositivo. 

Según los datos de IDC, los en el Norte de Europa la penetración de los smartphones, ha llegado a un punto de no retorno, que como es de esperar está afectando a las tasas de envío. Debido a que la mayoría de los usuarios ya tienen un teléfono inteligente y la economía es débil, muchos consumidores no cambian de dispositivos hasta que sus contratos hayan expirado o el dispositivo se haya roto.

Nos encontramos ahora en una segunda fase de adopción de dispositivos en esta zona. La primera ola la impulsaban los usuarios que buscaban mejorar sus dispositivos y satisfacer sus necesidades de movilidad. Buscaban mejores dispositivos en términos de rendimiento y experiencia de usuario, y lo más importante que fueran capaces de pagarlos y obtener así una experiencia de primera calidad. Ahora nos encontramos en la segunda ola de adopción de smartphones, que será impulsada por los usuarios, que no necesitan un teléfono inteligente“, explicaba Francisco Jerónimo director de investigador de dispositivos móviles en IDC. “Estos nuevos usuarios están buscando reemplazar las funciones actuales de sus teléfonos con otras característica. Los smarphones son accesorios de lujos de los que verdaderamente no se tiene una necesidad. Sin embargo, cuando van a una tienda de telefonía tan solo tienen la posibilidad de comprar un smartphone”.

Este estudio analiza también los sistemas operativos y los datos vuelven a repetirse, Android domina durante todo el primer trimestre, en el que ha enviado 21.9 millones de unidades y ha aumentado su mercado un 69% en comparación con el 55% del periodo pasado. En cambio el mercado de iOS ha bajado un 25% en 2013. Para Windows 8 también hay buenas noticias, ya que ha conseguido aumentar su mercado un 6% durante este primer trimestre en comparación con el periodo anterior.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!