Conecta con nosotros

Noticias

Larry Edisson quiere llevar a Oracle al centro de la nube

Publicado el

larry ellison

Pero desde hace unos años, las ventas de software ha cambiado drasticamente. El mejor ejemplo se lo lleva Salesforce.com, dirigida por Marc Benioff, uno de los antiguos empleados de Oracle. Sus clientes pagan coutas mensuales de suscripción por utilizar su software al que acceden a través de un navegador y que está instalado en centros de datos de la empresa que solo manejan los empleados de Salesforce.com

En este frente, Salesforce y Oracle son competencia. La principal aplicación de Salesforce consiste en un CRM, que ya se ha convertido en un símbolo de la empresa. Pero Oracle tiene una aplicación de CRM también. Además, ambas empresas cuentan con un rival mutuo, SAP.

Con más de 4.000 millones de ingresos al año, Salesforce es una de las empresas más grandes de la nube o de software-as-a-service. En este sector, Oracle está por detrás de Salesforce, y esta posición se debe a la reciente compra de las empresas Taleo y Eloqua.

Con la reciente alianza entre Oracle y Microsoft, ahora la empresa podrá sumar a sus aplicaciones, la fuerza de los sistemas de Windows Server Hyper-V y Windows Azure. Se esperan también anuncios importantes que impliquen a las empresas de Salesforce y NetSuite, compañías de software de la que Ellison es el mayor inversor.

A todo esto hay que sumarle el próximo lanzamiento de Oracle, su software de base de datos 12C (la C es por el cloud), que es considerada como la gran victoria de Oracle. Todavía no sabemos más detalles pero esta dispuesta a conquistar la nube.

Lo más leído