Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu presenta “Vshape”, una solución que integra almacenamiento, servidores y virtualización

Publicado el

Fujitsu presenta “Vshape”, una solución que integra almacenamiento, servidores y software de virtualización

Para las pequeñas y medianas empresas, Fujitsu ha presentado hoy vShape una arquitectura de referencia para la transición de un servidor hacia una virtualización completa y hasta la creación de CPD flexibles y autodimensionables. Es una solución que integra el almacenamiento, servidores, switches y software de virtualización, listo para funcionar y ser testeado en 3 días. Ha sido creada para reducir tiempos y costes en los departamentos TI.

En la actualidad, Fujitsu clasifica a sus clientes en cinco escenarios según las necesidades de desarrollo de su negocio. El primero, al cual podríamos llamar punto de partida, consiste en la racionalización y consolidación de sus infraestructuras consiguiendo ahorros de un 10%. El segundo escenario, pasa por lograr una estandarización y virtualización con la que conseguir reducir los gastos hasta un 40% y que ofrece a sus usuarios importantes posibilidades de crecimiento. El tercero se basa en la creación de un pool de procesos que una vez virtualizados son asignados en función de las necesidades de proceso y almacenamiento. El cuarto es ya una primera aproximación al mundo cloud y se fundamenta en la creación de servidores móviles dinámicos que son requeridos por decisión del IT manager, a diferentes tareas de forma flexible y ágil. El último de los escenarios marca un punto de sofisticación ya que en este los CPDs flexibles y autodimensionables deciden de forma inteligente el volumen, la potencia y donde deben trabajar los servidores y los recursos dependientes de ellos.

Arquitecturas y escenarios Vshape

Son dos en función de los requerimientos de almacenamiento de los clientes. Uno para SAN basado en ETERNUS DX formado por un DX80 S2, 2 PRIMERGY RX300 S7, 2 Brocade 6505 FC Switches y VMware vSphere/ MS Hyper-V. Y otro para entornos NAS con la versión NetApp FAS Version, formado por NetApp FAS2240, 2 PRIMERGY RX300 S7, 2x Brocade ICX 6430 IP switches y VMware VShepere/ MS Hyper-V.

También la configuración lleva a diferentes soluciones, desde 25, 50 o 100 máquinas virtuales en un solo rack, en función del volumen de necesidades y la posibilidad de alta disponibilidad en cualquiera de sus soluciones, desde una arquitectura básica virtualizada hasta el cloud privado.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído