Conecta con nosotros

Noticias

IBM gana el mayor proyecto de cloud computing de Estados Unidos

Publicado el

Cloud IBM

Cloud IBM

Cuentan en Bloomberg que IBM ha conseguido un proyecto de cloud computing con el gobierno de Estados Unidos por valor de 1.000 millones de dólares, el mayor de este tipo en el país americano. Además, el gobierno otorgó otros proyectos, a realizar en 10 años, con nueve proveedores más, incluyendo a Lockheed Martin, que también describió el acuerdo como su mayor contrato federal nube.

Todos los proyectos podrían alcanzar un total de 10.000 millones de dólares, lo que le permitirá al Departamento de Interior americano acelerar sus esfuerzos para mover la información a la nube y permitir que otros departamentos de Estados Unidos se aprovechen de este programa.

El acuerdo demuestra «la capacidad de IBM para ayudar a los gobiernos a transformarse usando nuevas tecnologías, como el cloud, para seguir creciendo», dijeron fuentes empresariales.

El proyecto es un premio para el ‘gigante azul’, que ya perdió un contrato contra Amazon por un proyecto cloud de la CIA que duraba cuatro años y estaba valorado en 600 millones de dólares. Los proyectos del Departamento de Interior estadounidense son «fundamentales para la transformación de nuestras capacidades globales de TI, que esperamos que redunden en beneficios de 100 millones de dólares cada año, desde 2016 hasta 2020», según fuentes gubernamentales.

«El enfoque que hemos elegido nos permite acelerar nuestros procesos de adquisiciones, que a su vez nos permite aprovechar esta tecnología más rápidamente», añadieron.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído