Conecta con nosotros

Noticias

Sony podría pagar 15 millones de dólares por violar una patente

Publicado el

 Nintendo podría pagar 15 millones de dólares por violar una patente

Seijiro Tomita, ex-ingeniero de Sony, llevó a Nintendo a los tribunales por violar un registro de patentes de 2003. El juez federal de Nueva York, Jed Rakoff, confirmó que Nintendo tenía que pagar 30 millones de dólares (unos 20 millones de euros) por violación de patentes. La multinacional japonesa apeló la denuncia basándose en que la cantidad demandada alcanzaba unos costes excesivos y que “dicha demanda fue presentada cuando la 3DS no era rentable”.

Es ahora cuando el mismo juez que lleva el caso ha reducido la sanción a la mitad, por lo que la firma tendría que pagar 15 millones de dólares (más de 11 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios. Sin embargo, desde la compañía aseguran que seguirán apelando dicha denuncia.

“Nintendo apelará el veredicto de la corte y pedirá que la compensación sea menor,”comentó  Charlie Scibetta, director de comunicaciones de Nintendo of America, mediante un comunicado vía e-mail. “Nintendo respeta la propiedad intelectual de otras compañías y ninguno de sus productos daña la patente en cuestión”.

Por su parte, tal y como asegura el ex-trabajador de Sony: “El señor Tomita ha llevado a cabo una investigación y desarrollo sustancial en el área de los dispositivos estereoscópicos. Entre otras cosas, el señor Tomita inventó y desarrolló una tecnología para ofrecer imágenes estereoscópicas 3D y verlas con el ojo desnudo, sin utilizar gafas ni otros dispositivos”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!