7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple compra la startup AlgoTrim

Apple compra la startup AlgoTrim

Apple compra la startup AlgoTrim
agosto 29
12:00 2013

Apple compra la startup AlgoTrim

Apple ha adquirido AlgoTrim, un desarrollador de software especializado en algoritmos de compresión para dispositivos móviles. AlgoTrim ha desarrollado algoritmos de compresión sin pérdida de calidad en el proceso para diferentes sistemas operativos y aplicaciones.

El producto estrella de esta startup es Compression Library Code, diseñado para reducir el tamaño del firmware del dispositivo móvil y que viene siendo utilizado en diferentes dispositivos móviles desde 2006. Por otro lado, AlgoTrim dio que hablar por última vez en marzo de 2012, cuando anunció que iba a ser capaz de crear un procesador de JPEG para una aplicación de álbumes de fotos de la compañía japonesa KDDI. Este procesador daría una calidad hasta seis veces mejor que un procesador de fotos para Android tradicional.

El trabajo de AlgoTrim en imagen digital puede ser muy útil a Apple como un medio para ayudar a sus cámaras de fotos integradas a saltar al siguiente nivel. AlgoTrim se centra en obtener más rendimiento de los procesadores al mismo tiempo que persigue reducir el consumo de energía.

Esta adquisición suma una más de todas las que lleva haciendo, de unos meses a esta parte, Apple. Como es habitual, desde la compañía han declinado hacer comentarios sobre esta nueva adquisición, por lo que desconocemos los términos del acuerdo, así como la cantidad que habría pagado Apple por hacerse con ella.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!