Conecta con nosotros

Noticias

Infografía: cómo se llegó al almacenamiento cloud

Publicado el

Infografía

Infografía

En MuyComputerPRO han publicado una infografía realizada por Dell donde ilustran, de una manera muy concreta, todas las etapas que ha vivido el almacenamiento. De hecho, el almacenamiento informático ha evolucionado mucho desde sus inicios, como toda la tecnología en general, pero este tipo de sistemas en concreto han pasado de ser físicos a reducir su tamaño para después “desaparecer”. Aunque en realidad lo que han hecho ha sido redoblar su tamaño y capacidad, convirtiéndose en potentes centros de datos a los que se puede entrar desde cualquier lugar, teniendo únicamente una conexión a Internet.

De todas las evoluciones que ha tenido esta tecnología, existen varios sistemas que ya no volveremos a ver, a no ser que estemos en un museo:

  • Cinta magnética: surge en la década de los 60 en forma de bobina, con una longitud de hasta 4800 pies. También podía almacenar el mismo volumen de información que 10 000 tarjetas perforadas.
  • Disquete de 5,25”: su atractivo radicaba en la posibilidad de utilizarlo como dispositivo de almacenamiento más portátil para los PC domésticos. En ellos se distribuían también los juegos de PC clásicos que se popularizaron en la década de los 70.
  • Disquete de 3,5”: estos discos mantuvieron su popularidad durante tres décadas por sus capacidades de almacenamiento, su carácter portátil y su resistencia a los daños. El disquete de 3,5” podía almacenar alrededor de 1,44 MB.
  • Disco ZIP: este dispositivo podía almacenar entre 100 y 750 MB y se convirtió en la opción idónea para hacer backups de archivos.

Para ver la infografía, haz clic aquí.

Lo más leído