4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel sienta las bases para la nueva era de la movilidad

Intel sienta las bases para la nueva era de la movilidad

Intel sienta las bases para la nueva era de la movilidad
septiembre 11
17:08 2013

ci3_ci5_ci7_Family

Desde hace unos años Intel aprovecha el inicio del otoño para presentar sus nuevas estrategias y productos. Este año hemos conocer de primera mano la cuarta generación de sus famosos procesadores.

Como ha dicho Noberto Mateos, director general de Intel para el Sur de Europa, en cinco años han cambiado muchas cosas, “a pesar de la mala situación económica, la tecnología sigue evolucionando y también evoluciona el ADN de Intel”.

Hoy mismo se ha presentado los chips para smartphones y tablet, los Bay Trail que pertenecen a la nueva familia de dispositivos ultra móviles y que podremos ver estas navidades. Se trata de un SoC (system on a chip o sistema integrado en un chip) para dispositivos móviles fabricado en proceso de producción de 22 nm. “Bay Trail” está basado en la nueva microarquitectura Silvermont, de bajo consumo y alto rendimiento, y será el corazón de un amplio espectro de innovadores diseños bajo Android y Windows, fundamentalmente tabletas y dispositivos dos en uno.

Según Mateos, se ha llegado a este punto gracias a que “llevamos entre dos y tres años de ventaja a la hora de desarrollar componentes”. Desde Intel se han estado centrando en las necesidades de sus clientes, de como éstos cada vez necesitan una mayor variedad de dispositivos o dispositivos con más versatilidad. En esta línea hemos conocido los nuevos Intel Quark, una nueva familia de procesadores con un consumo más reducido que extenderán la influencia de Intel a sectores en expansión, yendo desde el llamado “Internet de las cosas” para aplicaciones industriales, hasta sistemas integrados en prendas. Intel Quark ha sido diseñado para usos en los que un consumo y un tamaño más reducidos resultan prioritarios frente a un mayor rendimiento. Estos nuevos sistemas serán la quinta parte del tamaño de los Atom y consumirá una décima parte.

20130911_122544

A lo largo del cuarto trimestre del presente año, Intel distribuirá las primeras muestras de sus placas base de referencia en torno a los primeros productos de la familia, para ayudar a sus socios comerciales a acelerar el desarrollo de soluciones optimizadas y especializadas, dirigidas a los sectores industrial, energético y de transporte.

Por último también hemos conocido la nueva apuesta de Intel para la era LTE. En el campo de las comunicaciones inalámbricas 4G de alta velocidad, la nueva solución LTE de Intel representa una alternativa atractiva para contar con una conectividad 4G multimodo y multibanda, lo que elimina un obstáculo crítico en el avance de Intel en el mercado de los smartphones. Actualmente, Intel ya comercializa su módem Intel XMM 7160, una de las soluciones de roaming LTE global multimodo y multibanda de menor consumo y tamaño del mundo.

Uno de los temas principales de esta presentación ha sido la cuarta generación de los procesadores Intel que abre las puertas a una nueva generación de sistemas Ultrabook dos en uno, que ofrecen la comodidad de un PC cuando el usuario lo necesita y el atractivo de una tableta cuando lo desea. Diseñados específicamente con los sistemas Ultrabook en mente, estos nuevos dispositivos representan un salto espectacular en materia de potencia y flexibilidad, ya que ofrecen autonomía suficiente como para trabajar todo un día con un rendimiento increíble, además de unos gráficos de una calidad sin precedentes e interfaces táctiles, todo ello en diseños a la última y únicos.

Por su parte, Javier Galiana, director de consumo en el sur de Europa, nos ha dibujado un futuro en el que ya no se tendrá que elegir entre una tableta y un PC, ya que los nuevos 2 en 1 (all in one) serán verdaderos PC. Además no se perderá potencia y rendimiento frente a la funcionalidad, de hecho ha destacado que la nueva generación de Intel conseguirán una mejor batería y durabilidad, llegando a funcionar sin parar hasta 9 horas. También ha apostado por la pantalla táctil, un nuevo requisito indispensable para cualquier Ultrabook. Pero Intel va todavía más lejos y ha anunciado que está mejorando sus tecnologías perceptivas para que no haga falta tocar la pantalla, gracias al reconocimiento facial y de gestos.

En cuanto a la división profesional de Intel, Carlos Clerencia, director del sector corporativo de Intel para el Sur de Europa, ha hablado sobre la nueva estrategia que seguirá Intel en este sector en el que las dos preocupaciones principales son la seguridad y la gestionabilidad. Los nuevos procesadores y servicios de vPro se han desarrollado pensado en el profesional IT, buscando hacer su trabajo más sencillo. Todo ello sin olvidar el estilo y el diseño ya que estamos hablando de Ultrabooks profesionales, los cuales son movidos de un lado para otro y por ello deben ser manejables y de poco peso.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!