Conecta con nosotros

Noticias

Oracle lanza ZS3 Storage

Publicado el

Oracle ZS3 Storage

Oracle ZS3 Storage

La compañía ha anunciado el lanzamiento de la solución Oracle ZS3 Storage, que acelera el rendimiento del business analytics y las consultas a las BBDD, reduciendo un 65% el tuning de las bases de datos de la compañía.

Según Oracle, sus últimos dispositivos de almacenamiento, la ZS3 Series, permiten a los clientes mejorar significativamente la eficiencia operativa, reducir los costes del centro de datos e incrementar el rendimiento de las aplicaciones de negocio. Equipado con una avanzada arquitectura caché y con un sistema operativo SMP multi-hilo, la serie ZS3 ha conseguido el más alto rendimiento, la más baja latencia y la mejor relación precio/rendimiento cuando se compara con sus equivalentes.

Por otro lado, el nuevo Oracle ZS3 Series storage permite a los clientes acelerar el tiempo de aprendizaje, mitigar los riesgos y reducir los costes del centro de datos a través de un alto rendimiento, automatización dinámica y co-ingeniería extensiva.

Con el record mundial de rendimiento (SPC-2), la solución permite a los clientes realizar las funciones críticas de negocio más rápido, incluyendo la optimización de la cadena de suministro, cerrando los libros trimestrales, evaluando un gran número de escenarios de inversión, y acelerando las consultas a la BBDD. También permite a las empresas responder dinámicamente a las necesidades de aplicaciones mientras ayudan a reducir el tiempo de generación de valor para el negocio.

Para simplificar los despliegues de la BBDD Oracle, incrementar su rendimiento y reducir los requerimientos de almacenamiento, la serie ZS3 aprovecha las ventajas y características de:

  • El nuevo Oracle Intelligent Storage Protocol (OISP) automatiza el ajuste y la administración de la BBDD Oracle. Con OISP, la BBDD Oracle 12c comunica metadatos al ZS3 Storage el cual puede automatizar el ajuste, y reducir los procesos manuales un 65% mientras que optimiza el rendimiento de la BBDD y se eliminan errores humanos. Como resultado, los clientes pueden hacer más con el mismo personal y finalizar proyectos estratégicos más rápidamente.
  • El nuevo ‘Heat Map’ y la Optimización Automática de Datos (ADO) de la Oracle Database 12c aplica diferentes niveles de compresión a lo largo del ciclo de vida del dato, para suministrar consistentemente un alto rendimiento de la BBDD y un uso más reducido del almacenamiento.
  • El Hybrid Columnar Compression (HCC) comprime los datos de la BBDD en un 10-50x, reduciendo significativamente la cantidad de almacenamiento y ancho de banda requeridos, dando lugar a considerables ahorros mediante la reducción de costes de almacenamiento, incluida la infraestructura del centro de datos, refrigeración, conmutadores, conductos, cables, bastidores, suelo, y mantenimiento.

El sistema operativo ZS3’s SMP aprovecha totalmente la arquitectura de próxima generación, caché masiva y procesadores multi-core para proveer a los usuarios más de 32GB/s de ancho de banda sostenido dentro de un único sistema. Esto permite a ZS3 soportar miles de VMs por sistema, y gestionar con facilidad gran cantidad de subprocesos (threads) de E/S, que saturarían un dispostivo NAS convencional, lo que conduce a la degradación y saturación de ese dispositivo.

Otras características del ZS3:

  1. Capacidad de análisis, dinámica y en tiempo real, del estado y del rendimiento de las aplicaciones y análisis del sistema, que permite a los clientes visualizar la CPU, la memoria caché, los protocolos en uso, discos, la memoria, la conectividad y los datos relativos al sistema, todo a la vez.
  2. Cuentan con una caché Hybrid Storage Pool mejorada que multiplica por 4 la eficiencia del espacio por un mejor cacheo de los datos críticos y mejora el rendimiento en escritura que ofrece un tiempo de respuesta de baja latencia constante.
  3. La arquitectura ZS3 Hybrid Storage incorpora tecnología flash y es multi-core desde 2008, y la última versión mejora en un x2 los tiempos de respuesta frente a la primera generación.
  4. Con los algoritmos de cacheo inteligente de ZS3, hasta el 70% de todos los I/O son servidos desde la DRAM –más 2TB por sistema- el cual es mil veces más rápido que las unidades flash y 10.000 veces más rápido que los discos duros, acelerando las consultas y el tiempo de diagnóstico.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído