7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

A pesar de los nuevos lanzamientos, Android le sigue comiendo el terreno a iOS

A pesar de los nuevos lanzamientos, Android le sigue comiendo el terreno a iOS

A pesar de los nuevos lanzamientos, Android le sigue comiendo el terreno a iOS
octubre 02
10:51 2013

ios-7-2-xl

Según los datos que publica Net Applications, el iPhone 5s y el iPhone 5c no le han servido a la compañía para ganar terreno respecto a Android. A pesar de haber vendido 9 millones de unidades durante el primer fin de semana, el nuevo iOS 7 solo ha descargado en 200 millones de dispositivos durante su primera semana de disponibilidad y estos datos no le han hecho mejorar su posición respecto a Android, su competidor número uno.

Los datos los recoge Net Application corresponden al pasado mes de septiembre en los que se desarollan la información correspondientes al panorama de los sistemas operativos móviles. En ellos se analiza el tráfico web que se recibe desde los diferentes sistemas operativos a partir de un análisis global. De estos datos se desprende que el tráfico para iOS se redujo ligeramente desde agosto, alcanzando los 53,65 % en este mes. Un punto menos desde el 54, 91 % que tuvo en agosto.

Mientras tanto, Android vio crecer su cuota de mercado alcanzando el 28,12 % en agosto y llegando al 29,43 % el pasado mes. Pero en este panorama no solo calló iOS 7, BlackBerry también sufrió una bajada de sus sistemas operativos durante este mismo periodo, si ya contaba con un bajo porcentaje en agosto, 3,28 %, en septiembre éste ha llegado al 2,26 %. Lo cierto es que Net Application también se deja a un jugador que cada vez va teniendo más importancia en el terreno móvil y es Windows Phone, que Net Applications no analiza y en cambio si lo hace con Symbian, el cual, sorprendentemente según los datos de este analista, ha subido un punto desde el mes pasado, llegando al 4.48 % desde el 3,26 % de agosto.

Parece increíble que Net Applications desdeñe a Windows Phone, un sistema operativo que ya alcanzando la segunda posición entre los usuarios de latinoamérica y que en un año, el sistema operativo móvil de Microsoft, con Nokia como estandarte, ha pasado de cuarto a segundo lugar en América Latina, mostrando un gran crecimiento en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!