Conecta con nosotros

Noticias

Google, Cisco y SAP se interesan por BlackBerry

Publicado el

BlackBerry

BlackBerry

A pesar de que el barco de BlackBerry hace aguas por todas partes, parece que no han parado de salirle «novias» interesantes y de nada más y nada menos que de la talla de Google, Cisco y SAP quienes estarían interesados de comprar la compañía en su totalidad o por partes.

A pesar de la oferta que Fairfax puso sobre la mesa la compañía afincada en Ontario está valorando otras opciones, nuestros compañeros de MuyComputer también se han enterado de que otras grandes, como Intel y Samsung estarían especialmente interesadas en la red de servidores seguros y las patentes propiedad de BlackBerry.

Actualmente el servicio de mensajería segura de BlackBerry está valorado en unos 3.000-4.500 millones de dólares y sus patentes en unos 2.000-3.000 millones de dólares, mientras que la firma tendría unos 3.100 millones de dólares entre efectivo e inversiones.

Queda claro que la división de negocio móvil de la firma no interesa a los grandes, que pasan esquivando el mismo para dirigirse a los activos mencionados anteriormente. No podemos anticipar qué decisión acabará tomando la firma canadiense, pero todo parece apuntar a que si desean que la empresa sobreviva como tal deberían aceptar definitivamente la oferta de Fairfax.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído